miércoles, 10 de enero de 2007

LA TEORÍA DEL RODAJE

Genial teoría, expuesta por mi amigo Fernando Pinillo Sábado, polifacético, autor de diversos teoremas y libros de investigación, a destacar, entre ellos, la Teoría del Rodaje, el Hombre y su Postura: Evolución, el Inmutable Principio de las Rachas, Laca-laca-laca-pum, Cómo Cuidar el Pelucón, etc. Revelada a la peña hace ya algunos años, fue recibida en el grupo con incredulidad y escepticismo. Pero el paso del tiempo y la demostración empírica no han hecho sino dar toda la razón a mi buen amigo, callando las bocas de sus principales opositores.

La lectura de los libros de Pinillo Sábado exige horas de concentración. No resulta fácil seguirlo, hay que tener un cierto nivel. Abstenerse no iniciados.

Intentaré evitar entrar en las farragosas fórmulas matemáticas que inundan la literatura de Pinillo y no descuidar el espíritu educativo de este libro para exponer lo que considero el último gran descubrimiento del siglo XX: la teoría del rodaje.

Básicamente, la teoría es la siguiente:

La asunción de un mismo estadio alcohólico durante noches CONSECUTIVAS exige una mayor ingesta y diferentes combinaciones de líquido por cada noche que se sucede, pudiendo llegar a autolimitarse el estadio alcohólico a un grado imprevisible, siempre inferior al deseado.

O, lo que viene a ser lo mismo:

El grado de ceguera disminuye a medida que se suceden varias noches CONSECUTIVAS ingeriendo la misma cantidad de alcohol.

Gráficamente vendría a seguir esta progresión:

1a noche: Grandísima cogorza
2a noche: Cogorza
3a noche: No suben las copas a no ser que las acompañes con chupitos
4a noche y siguientes: Estás tirando la pasta. No hay nada que hacer . Pero ATENCION, ésta es la noche que estás más guaperas. La mirada, con el paso de las copas y por algún misterioso motivo, ha adquirido un matiz único y fascinante. No desperdicies la oportunidad de comerte a la niña de la primera noche, aquélla que te vio, tambaleándote, mientras ibas al baño. Estás guaperas y sereno, aprovéchalo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Beati Hispani quibus bibere vivere est.