miércoles, 17 de enero de 2007

LA COVA DE'N MORELL

Los leridanos más curtidos rememorarán un bar, en la zona de los vinos, donde, los viernes y sábados por la tarde de hace una quincena de años, se reunía la gente joven al inicio de la ruta bareto-alcohólica de fin de semana.

El Morell. Todo un clásico. Quién no recuerda aquellas jarras de litro de cerveza, y las míticas guindillas, todo ello en un bar de los de toda la vida, de mantel a cuadros, de mesa de formica y cartel de Coca-Cola, donde se jugaba al durito en un ambiente cálido que, con el paso de las litronas, se tornaba ardiente.

Pues bien, la familia que lo regentaba ha abierto un nuevo local, en la zona Nueva Balafia: la Cova de'n Morell.

Suelo ir a desayunar allí. Me gustan los bares con carácter. Éste es uno de ellos. Ya no es aquel garito con estética de bar de plaza mayor de pueblo (lo cual era uno de sus encantos). Ahora es un local más grande, con abundancia de piedra y madera, bastante mesa, larga barra y proyector de TV.

Sobresale el servicio, se nota que son familia y se comprometen por la empresa. Hay ganas de agradar y lo consiguen.

Todo es muy recomendable, en especial las tortillas, los embutidos (de primera), las anchoas... Pero ATENCION. No marchéis de allí sin haber probado el bikini. Parece mentira que algo tan simple como un mixto de jamón y queso se transforme en un manjar exquisito.

Recomendado.

No hay comentarios: